Siguiendo con los consejos para optimizar el uso de LinkedIn os dejamos, cómo filtrar las ofertas de LinkedIn. Esto es un paso que recomendamos a todas las mentorizadas, ya que nos permite:
- Tener un listado claro de los “dream jobs” que quisiéramos alcanzar, podemos filtrar por tanto criterios como se nos ocurra y también podemos ir editando dichos filtros dependiendo de como vamos viendo que es lo que en verdad nos interesa.
- Poder delimitar el alcance.
- Recibir notificaciones tanto en email como en la misma aplicación, sin tener que buscar cada día desde cero.
Los consejo básico son estos:
- Entra al apartado de empleos de LinkedIn https://www.linkedin.com/jobs/ y escribe el titulo de trabajo que estáis interesadas recibir alertas.
- Edita también el territorio puede ir desde toda Europa hasta ciudades en especifico.
- La página ya tiene algunos filtros principales como por ejemplo nivel de experiencia, tipo de contrato, etc., pero podéis clicar en “todos los filtros” y escoger más opciones.
- Una vez tengáis escogido todos los filtros (recordar que mientras, más limitadas serán las alertas) activáis “crear alerta”.
- Os llegarán notificaciones tanto al email como en la misma página de LinkedIn con la periodicidad que hayáis indicado, tener en cuenta que mientras más reviséis las alertas más notificaciones os llegarán.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad, si quieres contactar con alguna de nosotras para algunas sesiones te invitamos a leer este how-to: Que esperar del proceso de mentoría o a completar este formulario, te esperamos!