GitHub es una plataforma para alojar proyectos de programación y compartirlos con otras personas. Pero, ¿sabías que también puedes usar tu perfil de GitHub para crear un portfolio? Sigue estos pasos para crear tu propio portfolio:

  1. Crea un nuevo repositorio en GitHub con el nombre de tu perfil. Por ejemplo, si tu nombre de usuario es «step4ward», el nombre del repositorio debe ser «step4ward.github.io«. Asegúrate de que la opción «Initialize this repository with a README» esté marcada.
  2. En el archivo README.md que se ha creado automáticamente, describe quién eres y qué te gusta hacer. También puedes añadir tus habilidades y proyectos destacados.
  3. Crea una nueva carpeta en el repositorio llamada «img» (abreviatura de «images») y sube allí las imágenes que quieras usar en tu portfolio.
  4. Crea una nueva página HTML en el repositorio llamada «index.html». En esta página, puedes incluir información sobre ti, tus proyectos y enlaces a tus perfiles en otras redes sociales. Para darle estilo a la página, puedes usar CSS o alguna librería de diseño como Bootstrap.
  5. Enlaza la página «index.html» con el archivo README.md usando Markdown. En la parte superior del archivo README.md, añade el siguiente código:
[Ver mi portfolio](<https://step4ward.github.io>)

  1. Publica tus cambios haciendo un commit y un push al repositorio.

¡Listo! Ahora puedes compartir tu portfolio con el mundo a través de la URL https://tuusuario.github.io.

Recuerda mantener tu portfolio actualizado con tus últimos proyectos y habilidades. ¡Buena suerte!

Ejemplos de perfiles en github

  1. Monica Powell: Desarrolladora de software enfocada
  2. Katrin Leinweber: Desarrolladora de software enfocada en análisis de datos.
  3. Jess Frazelle: Ingeniera de software y defensora de la tecnología de contenedores.
  4. Vanessa Aristizábal: Desarrolladora web y creadora de contenido sobre tecnología.
  5. Annyce Davis: Desarrolladora de Android y conferencista.