Hola, bienvenida, aquí te explicaremos qué y cómo hacer para colaborar en Step4ward

💜 Nuestro principal objetivo con estas mentorías es enseñar a las mentorizadas que este camino se puede seguir, que hay mujeres en tech y que hay recursos para usar, solo hay que saber buscar. Dar ánimos y generar oportunidad.

Si quieres contactar con nosotras por primera vez, te invitamos a completar el formulario es la manera más fácil de que alguien del equipo organizativo de podrá dar respuesta. Si tienes alguna duda antes de aplicar nos puedes escribir un correo a infostep4ward@gmail.com o mencionarnos en el slack de BCNENG con el grupo @step4ward-mentoring.

Una vez formes parte del grupo de voluntarias, nuestro canal de comunicación constante es un un grupo privado dentro del slack de BNC ENG, también mantenemos un canal con todas las mentorizadas dónde vamos compartiendo información de interés con ellas.

Tenemos presente que este es un proyecto voluntario, por lo que entendemos y valoramos tu tiempo disponible, la forma de colaborar es la siguiente:

  • Mentorías: Ofreciendo tiempo y experiencia para las mentorizadas. Para lo cual te recomendamos que gestiones como máximo 2 mentorizadas a la vez, y te organices 2 sesiones por cada una de ellas, en este caso desde la organización te comunicaremos las candidatas disponibles y tu nos indicas con cual puedes / quieres trabajar, a partir de aquí, sería seguir los pasos mencionados más adelante. Algunas mentoras quedan una vez al mes, de forma presencial para compartir sus anécdotas pero coordinamos todo por un canal privado dentro de BCN ENG. SI quieres información sobre cómo preparar las mentorías, puedes encontrarla aquí.
  • Además de ser mentora, también puedes formar parte de la organización de todo el grupo. Dedicando más o menos una hora a la semana a revisar como va todo el grupo, incluido 30 minutos de reunión mensual para coordinar actividades que queramos hacer en común o nuevas iniciativas, colaboraciones, etc. También es importante indicarnos o darnos ideas de nuevas iniciativas, así como feedback de tu proceso sin ser parte del grupo organizador.

💡 Os recomendamos que tengáis una herramienta de calendario sincronizado dónde podáis tener vuestra disponibilidad tanto personal como profesional, una de ellas puede ser timetime.in (https://app.timetime.in/dashboard). Es de un equipo que también se le puede contactar en BCN ENG, persona de contacto: @IagoLast – TimeTime.in o podéis usar cualquier otra con la que os sintáis cómodas.

Cómo os hemos mencionado, para acompañaros y compartir todo lo que hacemos solemos realizar dos reuniones mensuales:

  • Reunión online mensual de 30 minutos, dónde compartimos la parte organizativa y cuales son nuevos planes. En ella también os pedimos ideas para una mejor gestión de las mentorizadas. Una vez dentro del grupo de voluntarias te invitaremos a estas sesiones.
  • Reunión presencial por la tarde después del horario laboral mensual, por lo que si vives cerca de Barcelona, nos encantaría que pudieras asistir. Es una buena oportunidad de seguir compartiendo y de crear lazos, entre nosotras.

Nos encantaría que tuvieras la predisposición de participar en estas quedada.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad, si quieres unirte a nosotras, solo necesitas completar este formulario, ¡te esperamos!