El 7, 8 y 9 de Septiembre, algunas de nuestras mentoras estuvieron en la PulpoCon23 que tiene lugar en Vigo. Se trata de un evento muy completo en el que hemos podido disfrutar de las distintas actividades que se han desarrollado a lo largo de tres días llenos de conocimiento, experiencias y networking.
Desde la organización de la PulpoCon se comprometieron a que al menos el 40% de sus ponentes fuesen mujeres, “en caso contrario no habría conferencia”, afirmaron en su cuenta de Twitter.
Lograron su objetivo con nota ya que finalmente entre las 32 personas que impartieron talleres y charlas a lo largo del evento, un 52% fueron mujeres, dato que nos alegra muchísimo.
Algunas de esas speakers fueron precisamente nuestras mentoras: 🤩 Anastasia Kondratieva impartió un taller en el track de DevOps que tituló “Arquitectura en la nube con bridas y cinta americana” mientras que Concha Asensio y 🤩 Anna Julià Verdaguer brillaron en sus respectivas charlas durante el “día grande” que fue el sábado.
Anna habló de cómo subirse al tren de los datos y la mentalidad data-driven para tomar decisiones más informadas, crear mejores productos de software y monitorear la estabilidad de los mismos en su charla “¡Aventureros al tren! Cómo subirse al tren de los datos”. Por otro lado, Concha hizo doblete (el año pasado también fue una de las speakers del evento) con su charla “No todo es campo green: aprendiendo a trabajar con legacy code”.
Pero no fueron las únicas mentoras que estuvieron en la PulpoCon de este año: 🤩 Mia Salazar fue elegida por los asistentes para dar una mini charla sobre su proyecto Foodiesaurus mientras que Olga Coll y Silvia España informaron sobre Step4ward a todas aquellas personas que se acercaran a preguntar por la iniciativa.
Nos encantó conocer a tanta gente nueva, conocer en persona a muchas de vosotras y también haber animado a muchas mentorizadas a ponerse en contacto con nosotras para que podamos ayudarlas después del evento.
Como no podía ser de otra manera, entre charla y charla, las mentoras de Step4Ward aprovecharon el divertido photocall que había en el evento para inmortalizar el gran rato que habían pasado. ¡Esperamos volver el año que viene!