El fin de semana del 20 – 22 de octubre, fue la X edición de la Software Crafters Barcelona.
Si tuvieramos que definir cómo nos sentimos asistiendo a este evento, sería decir que nos sentimos cómo en casa. Además, este año con motivo de su X aniversario lo han hecho en grande, y han creado una agenda de 3 días con Open Spaces (que es una modalidad dónde la audiencia a través de votaciones escoge que temas quiere tratar en ciertos tiempos), Lighting talks (charlas cortas de 10 minutos para dejarte el gusanillo sobre algún tema), charlas de 55 con mucha caras nueva y otras tantas conocidas, workshops de 2 horas para todos los gustos. Su principal característica es que se centra mucho en apoyar a Speakers sin experiencia y en crear un evento diverso dónde podemos encontrar una agenda que va desde las últimas tecnología del momento a muchos temas de gestión y el impacto de la tecnología en la sociedad.
Desde Step4ward, tuvimos la suerte de participar por segundo año con un taller, el año pasado quisimos crear empatía en los perfiles seniors para acompañar un perfil junior y porqué es importante y este año quisimos romper las barreras de lo que se considera una mentoría y dar algunos tips de como hacerlo lo mejor que podamos (aquí podéis consultar el material del workshop), muchas gracias a Carmen Delgado , Isabel Garrido , Coral Olivares y Jessica Fernández por organizar y dirigir el taller.
También pudimos ver a muchas de nuestras mentoras brillar con sus charlas 🚀: @Silvia España Gil nos explicó su experiencia de pasar de ser senior en su anterior trabajo a volver a ser una junior y cómo sobrevivir a ello (vídeo: De senior a Junior: una guía de supervivencia), Jessica Fernández junto a su compañero Miguel Honrubia explicaron como crear una experiencia de Onboarding con gamificiación y que te aseguras un culture fit de 10 (vídeo: Gamifica tu onboarding (para ser feliz)).
Desde Step4ward, queremos dar gracias a la organización de la #SCBCN23 (este año contaban con algunas mentoras y mentorizadas) por seguir confiando en nosotras, y por dar visibilidad a la diversidad.
Os dejamos una postal de las mentoras que estuvimos por el evento, faltando alguna que tuvieron que salir antes para volver a casa.
¡Nos vemos el año que viene!