Misericordia Avila

Backend

Mi nombre es Misericordia (sí, curioso y largo), pero todo el mundo me conoce como Cori. Estudié Ingeniería Informática y desde entonces mi camino ha estado muy ligado al backend, sobre todo con Java y Spring, aunque también he tenido mis aventuras en DevOps. He trabajado en todo tipo de empresas, desde entornos pequeños y ágiles hasta grandes organizaciones y proyectos de investigación, lo que me ha dado una visión bastante completa (y realista) del mundo tech.

Soy una apasionada de la música (toco el violín y el ukelele), de leer comedias románticas (sí, soy romántica empedernida) y de los escape rooms (pero no de terror, por favor).

Desde la universidad me enganché al mundo de las hackathons y he ayudado a organizar eventos tan chulos como TechTogether New York, una hackathon solo para mujeres y personas no binarias. Ver a chicas enfrentarse a retos, aprender cosas nuevas y apoyarse unas a otras me enseñó lo importante que es tener figuras que te guíen y te motiven a sacar lo mejor de ti. Por eso espero poder acompañar y ayudar a otras mujeres en tech a través de mi experiencia… y si además hay un matcha de por medio, mejor aún.