Encontré el grupo por una orientadora del SOC y hasta que hablé con ellas no sabía realmente lo perdida que estaba.
Después de 20 años en otro sector, y reconocer que no podía seguir allí, sólo sabía que, si quería mejorar mi salud mental y poder estar presente para mi familia debía hacer un cambio. Llevo en internet desde 1997, la informática ha cambiado mucho pero mis mejores amigos están en Tech.
Empecé el largo proceso de «Reskilling» para poder prepararme para el futuro sin saber muy bien si era la opción correcta. Sintiendo que «me colaba en la fiesta y me van a pillar»
Y conocí Step4ward
Ellas vieron en mí lo que yo no sabía ni que existía. Me enseñan hay un hueco para cada persona dentro de Tech. Mi idea era una profesión, y con ellas descubrí una amplia gama de profesiones fascinantes, significativas y esenciales. Lo más increible es la comunidad que existe dentro de este campo.
Mis mentoras son impresionantes como profesionales y personas. Me ayudan y guian, sobretodo a luchar contra el síndrome del impostor. Ellas vieron mi perfil y enseguida se pusieron manos a la obra: “Rehaz el CV”, “Monta el porfolio así”, “Vente, hay un evento y debes conocer a gente nueva”, “Ves, allí hay reclutadores”, y sobre todo: “CRÉETELO, eres valiosa”.
Pero no solo ellas, el resto de mentoras hacen un trabajo increíble para mantener la comunidad en marcha, para llegar a más mujeres, para entrar en más encuentros, para conseguir más recursos.
Yo era niña en los 80 y con Step4ward se cumple el mantra de La Bola de Cristal:
«Solo no puedes, con amigos sí»